No podemos pasar este fin de semana para el turismo en México. La Fórmula 1 fue el evento del que todos hablaron, y fue para bien. Pero realmente, ya nos deberíamos acostumbrar a que podemos ser sede de los mejores eventos del mundo y ahora, trabajar para que traiga beneficios a todos.
El reto que se planteó la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, de llegar a ser el quinto país más visitado del mundo, no es para nada descabellado, recordemos que el siguiente año tenemos el evento deportivo más visto de todo el globo, que es el Mundial de Futbol.
Pero traer los mejores eventos no es algo extraño para la tlaxcalteca, ha traído mundiales de Tiro con Arco, de Voleibol de Playa, eventos que pusieron a Tlaxcala en lo más alto de la competición deportiva, y muchos ya lo ven como un destino imperdible.
Así que no hay que dudar que nos irá muy bien el siguiente año. A menos de dos horas de una de las sedes del Mundial, la gente tiene que ir a Tlaxcala, se debe diseñar una gran estrategia para que los beneficios de esta competición se sientan en todos los lugares y que los visitantes extranjeros, tengan la oportunidad de conocernos.
Todos los mexicanos queremos que por fin llegue el quinto partido, pero de lo que podemos estar seguros es que vamos a ser el quinto país más visitado, y no es por un solo evento, si no por la visión que tiene Josefina Rodríguez, que podemos estar seguros, se cumplirá el gran sueño de cimentar al turismo como fuente de prosperidad.
