Grupo México, propiedad de Germán Larrea, estableció un periodo de 10 días para que el estadounidense Citigroup consulte, con su Consejo de Administración y principales accionistas, la oferta por 100 por ciento de las acciones de Banamex que lanzara el 3 de agosto pasado.
Así como para considerar las manifestaciones de las autoridades regulatorias estadounidenses, dando cumplimiento a sus responsabilidades fiduciarias.
Además de referir que no contempla incrementar su oferta, que supera a la anunciada por Citi por 25 por ciento, que fue acordado vender al empresario mexicano Fernando Chico Pardo por 42 mil millones de pesos, anunciado el 24 de septiembre.
Aclaró que la propuesta para la compra de 100 por ciento de las acciones de Banamex contempla que Grupo México conserva 60 por ciento del valor de inversión, e invite a accionistas nacionales y afores a adquirir 40 por ciento restante.
Dijo que ya tiene acuerdos con inversionistas para cubrir este último porcentaje, y podría realizar una Oferta Pública para pequeños y medianos empresarios.
La firma aseveró que esta oferta no incrementaría de manera significativa su deuda, ya que el máximo de crédito que pudiera requerir, de concretarse la operación, sería menor a dos mil millones de dólares, mismos que están cubiertos en líneas de crédito ya acordadas.
Aseveró que seguirá con los proyectos de inversión que han anunciado sus divisiones minera, transportes e infraestructura.
MAAZ