Al cierre del tercer trimestre del año, Gruma, empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, alcanzó ventas netas por mil 635.6 millones de dólares, con un EBITDA de 292.7 millones de dólares, lo que representó incrementos de 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.

Al término del tercer trimestre de 2025, Gruma registró un incremento de 1 por ciento en su volumen de ventas frente al mismo lapso de 2024, al sumar mil 096 mil toneladas.

Durante trimestre, la compañía destacó una utilidad neta de 132.6 millones de dólares, cifra que refleja un incremento de 3 por ciento frente al mismo periodo de 2024, lo que representa una fuerte capacidad de adaptación y sólida rentabilidad ante el actual entorno internacional.

El desempeño positivo estuvo sustentado, principalmente, por las operaciones fuera de México, que concentraron 72 por ciento de las ventas netas y 80 por ciento del EBITDA. En Estados Unidos, su mercado más relevante, Gruma mejoró la rentabilidad con un margen EBITDA de 21.1 por ciento, resultado de eficiencias operativas y de la expansión de su línea de productos saludables Better for You, pese a la desaceleración en el consumo.

En el país, a través de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), logró un aumento de 1 por ciento en volumen, aunque enfrentó mayores costos por el incremento en maíz.

 

MAAZ

 

Shares: