Será el próximo 1 de octubre cuando entre en vigor el Monto Transaccional del Usuario (MTU), el cual quedó establecido en la Circular Única de Bancos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicada en el año 2024. Muchos usuarios de apps de bancos y de banca en línea, ya están configurando su límite de transferencias electrónicas para hacer esas operaciones bancarias, sin embargo, en caso de que ya hayas configurado el límite siendo usuario de BBVA y quieres modificarlo, te tenemos noticias. 

Muchos usuarios en redes sociales han informado que luego de establecer el límite de transferencias electrónicas siendo usuarios de BBVA, no pueden regresar al límite de transferencias o modificarlo, por lo que te compartimos en El Heraldo de México una guía fácil para que puedas hacerlo desde el cajero automático de tu banco. 


Así es como puedes configurar el MTU de BBVA | Cuartoscuro, Especial

¿Configuraste el MTU y no puedes hacer transferencias electrónicas en BBVA? Así puedes modificarlo

En caso de que hayas configurado el MTU siendo usuario de BBVA y quieras modificarlo de nueva cuenta y no puedas hacerlo, te compartimos la siguiente guía: Noticias Relacionadas


Inserta tu tarjeta en el cajero automático e ingresa tu NIP.
En el menú principal, selecciona la opción “Otros servicios”.
Busca y elige la alternativa “Modificar MTU”.
El sistema te mostrará tu monto actual y te dará la opción de aumentarlo o disminuirlo dentro de los rangos permitidos.
Ingresa el nuevo monto deseado y confirma la operación.
El cajero imprimirá un comprobante que valida el cambio realizado.

¿Cuáles son las consideraciones que debes tomar al cambiar el MTU?

El cambio en tu MTU entra en vigor de inmediato, por lo que podrás utilizar tu tarjeta con el nuevo límite en el mismo día. Si requieres montos muy altos de manera temporal (por ejemplo, para una compra importante), puedes volver a ajustar tu MTU en cualquier momento, sin embargo considera que en BBVA podrías ir al cajero a hacer la operación.

Este ajuste es personal y flexible, pero recuerda no establecer un límite mayor al que realmente necesitas, para mantener un mayor control y seguridad en tus finanzas.

El MTU es una herramienta diseñada para proteger tu dinero y darte mayor control sobre tus operaciones bancarias. Aprovechar la opción de modificarlo desde un cajero automático BBVA te permite administrar tus recursos de manera práctica, segura y sin complicaciones.

Síguenos en Google News

Shares: