La confianza sobre el gobierno de la presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo, convenció a Fernando Chico Pardo a adquirir 25 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Banamex.
“Estoy haciendo una inversión, personal muy relevante y mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Sheinbaum y en su proyecto de país”, manifestó Fernando Chico Pardo en conferencia de prensa.
FOTO: Especial
No obstante, aclaró que hacía adelante no incrementará su participación dentro del grupo financiero, aun cuando se siente “espectacularmente honrado” de estar en Banamex. Detalló que al operar dentro de Banamex, en donde ocupará la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero una vez concretada la operación, tendrá como objetivos, continuar convirtiendo a Banamex en una organización centrada en el cliente, buscando siempre su satisfacción en cada transacción que realice con un servicio de excelencia y poniendo la tecnología a su disposición.
Continuar acelerando la colocación de crédito y el crecimiento del banco a un ritmo por encima del mercado, su presencia en aquellas ubicaciones en donde actualmente no se participa. También, comentó, continuar el proceso de desincorporación de Citigroup en el menor tiempo posible, regresando al banco a los mexicanos.
“Regresar el final de mi carrera a Banamex es un sueño”.
Las oportunidades pasan y suceden. La oportunidad de Banamex me ilusionó, dije: órale ¿porqué no?, y entre más conocí más me entusiasmé, me enamoré del proyecto, más este reto de seguir, crecer con México.
Resto de accionistas se distribuirán en menores porcentajes
“El hecho de que digamos que Banamex regresa a manos mexicanas da orgullo, esa es una de las motivaciones que veo, me considero un emprendedor”, destacó.
En este sentido, Ernesto Torres Cantú, director de Citi en América Latina, dijo que el resto de los acciones de Banamex se prevé que se distribuyan en accionistas de menor tamaño, teniendo como cabeza o socio mayoritario a Fernando Chico Pardo.
EDG