Si tienes un auto con placas del estado de Morelos, esto te interesa, pues el gobierno de ese estado está simplificando los trámites de movilidad, esto luego de que en años anteriores los propietarios de vehículos se quejaran por constantes atrasos en la entrega de tarjetas de circulación. 

Para facilitar este trámite se habilitó un portal digital mediante el cual podrás hacer tú mismo la renovación de este documento que es indispensable para poder circular en Morelos y los 31 estados restantes del país, incluyendo la Ciudad de México. Esto permitirá a los propietarios de vehículos hacer el trámite de manera mucho más ágil y sin la intervención de gestores, pues sólo se requiere pagar por los derechos desde el portal.. 

El sitio digital.morelos inició operaciones el lunes 19 de enero, desde ese día los dueños de vehículos particulares pueden realizar el trámite del refrendo vehicular y tarjeta de circulación, si no sabes cómo hacerlo aquí te explico detalladamente cómo hacerlo tú mismo y sin salir de casa. 

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación digital de Morelos? 


A través del nuevo portal podrás realizar trámites vehiculares. Foto: Captura de pantalla

Hacer el trámite ahora es muy sencillo, ya no necesitas ir a hacer filas a las oficinas de movilidad, ni mucho menos pagar a un gestor, sólo necesitas hacer el pago del refrendo anual que aproximadamente es de 900 pesos. Al momento de ingresar al sitio el sistema hace el cálculo y te indica el monto de pago. 


Consulta del vehículo: debes proporcionar placa y los 5 últimos dígitos del número de serie
Validación del vehículo: verifica que los datos en el sistema son correctos
Realiza el pago: en caso de que no hayas hecho el pago ahí mismo podrás hacerlo, si ya cuentas con una línea de captura sólo debes validarla.
Sube una imagen de tu INE de forma frontal y del reverso
Descarga tu comprobante
Finaliza el trámite

Al finalizar el trámite se generan dos documentos: la tarjeta de circulación y el recibo de pago.

Descárgalos, al ser tarjeta digital la puedes añadir a tu wallet y tiene el mismo valor que la física. Es muy sencillo realizar el trámite. Además se genera  un archivo PDF que podrás descargar. Una de las grandes ventajas es que de este modo podrás dejar lado a los gestores, pues ya podrás hacer el trámite de manera directa y sin intermediarios. 

 

 

 

 

Shares: