
El Rayo Vallecano pudo arañar un empate que no mereció en su visita al Häcken sueco. Un penalti sobre Álvaro García en la última jugada que delató el VAR supuso la igualada a dos definitiva. Ratiu no perdonó. El conjunto de Iñigo Pérez se puso por delante en el marcador al cuarto de hora con un tanto de Álvaro García, pero salió perdedor en muchas fases de un encuentro con alternativas, marcado, en muchas ocasiones por los errores defensivos de ambos equipos. Los goles del Häcken, obra de Lindberg y Brusberg llegaron en momentos psicológicos. El, primero, el que igualaba a uno el marcador, llegó a cuatro minutos del descanso. El segundo tanto sueco fue a los diez minutos del segundo tiempo.
2
Etrit Berisha, Olle Samuelsson, Filip Helander, Adam Lundkvist, Julius Lindberg (Brice Wembangomo, min. 90), Mikkel Rygaard (Johan Hammar, min. 91), Simon Gustafson, Adrian Svanbäck, Silas Andersen (Samuel Leach Holm, min. 66), Pontus Dahbo (Amor Layouni, min. 77) y Isak Brusberg (John Paul Dembe, min. 91)
2
Augusto Batalla, Iván Balliu, Pacha Espino, Florian Lejeune, Jozhua Vertrouwd (Pedro Díaz, min. 65), Isi Palazón (Alemão, min. 66), Óscar Trejo (Jorge de Frutos, min. 45), Pathé Ciss, Álvaro García, Gerard Gumbau (Andrei Ratiu, min. 80) y Sergio Camello (Fran Pérez, min. 66)
Goles
0-1 min. 14: Álvaro García. 1-1 min. 40: Julius Lindberg. 2-1 min. 54: Isak Brusberg. 2-2 min. 102: Andrei Ratiu
Arbitro Antoni Bandic
Tarjetas amarillas
Julius Lindberg (min. 31), Trejo (min. 35), Alemão (min. 78), Helander (min. 85), Berisha (min. 92), Andrei Ratiu (min. 95), De Frutos (min. 95), Augusto Batalla (min. 100), Amor Layouni (min. 100)
Quiso salir mandón el conjunto vallecano, pero algunos errores en la entrega propiciaron varias ocasiones claras ante la portería de Batalla. La mala puntería del Häcken salvó a los franjirrojos. Buscaba atraer el Rayo al Häcken cuando le presionaba la salida de balón. Fruto de esta estrategia llegó el tanto de Álvaro. Camello se desmarcó aprovechando que la defensa noruega estaba adelantada. El atacante madrileño controló la pelota cerca del costado derecho del área y le puso un centro raso a Álvaro García que empujó el gol a placer. Una jugada de tiralíneas que parecía descubrir un filón a explotar con ese tipo de jugadas.Sin embargo, el conjunto noruego se ajustó y ya no concedió tantas oportunidades. Un error de Pathé Ciss ya pudo suponer el empate, pero Brusberg, con toda la portería para él, lanzó la pelota por encima del larguero, En el último cuarto de hora, el Rayo se acarajó más de la cuenta. Le faltaba intensidad y el Häcken le superaba por revoluciones y velocidad de balón. Tras un recorte de Lindberg en el que Álvaro no estuvo contundente y Pathé Ciss se quedó mirando, el propio lateral noruego le pegó buscando el palo corto y superó a Batalla. Merecidísimo el gol de los suecos, que castigaba una horrible primera parte del Rayo en general.Pareció mejorar el equipo de Iñigo Pérez con la entrada de De Frutos por un desdibujado Trejo, pero rápido se encontró con el segundo gol del Häcken. De nuevo Lindberg ganó el área, pegó un centro fuerte al segundo palo y por allí apareció Brusberg para firmar la remontada. Con el marcador en contra, el Rayo se desperezó. Un remate desde fuera del área del Espino cayó a plomo sobre el travesaño. Parecía condenado el equipo vallecano a la derrota, hasta que Álvaro García rascó el penalti del empate.
