El Barça dibuja otro año más un camino casi perfecto en la Liga F, en donde su ventaja ya se antoja casi insalvable en la jornada siete tras avasallar este domingo al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. El dominador absoluto de la competición, campeón en las últimas seis temporadas, pasó por encima de un conjunto rojiblanco que llegaba invicto y en segunda posición pero que vio cómo su rival lo golpeaba en el minuto dos del choque con un tanto de Brugts tras un centro de Graham y un mal despeje de Xenia. El tanto aguó el plan de Víctor Martín, que pasaba por tener las líneas muy juntas y cazar una contra con la velocidad de sus delanteras. El dominio azulgrana, excepto en una cabalgada de Gio que salvó Cata en el mano a mano, fue total con una posesión superior al 70% y un control abrumador del balón y del encuentro, en el que Patri, Pajor, Alexia, Vicky y Aleixandri completaron la goleada. La hegemonía del conjunto dirigido por Pere Romeu es de tal calibre que ya suma 37 tantos a favor y solo uno en contra en las primeras siete jornadas ligueras.

ATMFAtlético de Madrid Femenino

0

Lola Gallardo, Silvia Lloris, Lauren Leal, Alexia Fernández, Andrea Medina, Fiamma Benítez (Ana Vitória, min. 72), Xènia Pérez, Vilde Bøe Risa (Júlia Bartel, min. 67), Gabriela García, Luany (Synne Jensen, min. 67) y Gio Garbelini (Amaiur Sarriegi, min. 67)

FCBFFC Barcelona Femenino

6

Cata Coll, Esmee Brugts, Ona Batlle, Mapi León (Laia Aleixandri, min. 63), Irene Paredes, Patri Guijarro (Clara Serrajordi, min. 51), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Clàudia Pina (Salma Paralluelo, min. 63), Ewa Pajor (Kika Nazareth, min. 70) y Caroline Graham Hansen (Vicky López, min. 63)

Goles
0-1 min. 1: Esmee Brugts. 0-2 min. 40: Patri Guijarro. 0-3 min. 52: Ewa Pajor. 0-4 min. 62: Alexia Putellas. 0-5 min. 84: Vicky López. 0-6 min. 96: Laia Aleixandri

Arbitro María Eugenia Gil Soriano

Tarjetas amarillas
Alexia Fernández (min. 58), Amaiur Sarriegi (min. 78), Xènia Pérez (min. 79), Gabriela García (min. 95)

En una semana con doble partido en la que el Barcelona ya le había endosado una goleada sonrojante el martes en la Champions al Bayern (7-1), el campeón de Alemania, Pere Romeu optó por su once de gala, con Patri, Aitana y Alexia en el centro del campo y Graham, Pina y Pajor en la delantera. El guion fue el esperado desde el principio, con las azulgranas instaladas en campo rival moviendo el balón de lado a lado en busca de una rendija por la que golpear la portería de Lola Gallardo.Tras el gol tempranero de Brugts, el Barça se hartó de trenzar pases en la frontal del área del Atlético, incapaz de inquietar a Cata. La guardameta balear evitó en el minuto seis un uno contra uno de Gio en una contra muy bien construida en solo tres toques, pero se pasó el resto del partido, en el que intervino más con los pies que con las manos, fuera de su portería.La sensación de superioridad del Barcelona fue tan evidente que por momentos dio la impresión de que las azulgranas combinaban a una velocidad inferior a la que podrían hacerlo si necesitaran meter una marcha más en un choque en el que el sistema de revisión de vídeo no funcionó hasta el minuto 19. Pina, por partida doble, y Alexia probaron a Lola desde la frontal, pero el Barça no encontró el segundo hasta que Patri embocó un disparo desde fuera del área con la izquierda al borde del descanso. El tiro con su pierna menos hábil fue duro y se coló por el palo corto de Gallardo.Con tanta diferencia en el césped, Romeu retiró a Patri en el inicio del segundo tramo y le dio minutos a la joven Clara Serrajordi. El Atlético no fue capaz de ofrecer una respuesta y la trama no varió ni un centímetro. El Barça, en el que también tuvieron minutos Aleixandri, Vicky, Salma y Kika, completó la obra con los tantos de Pajor y Alexia, asistidas ambas por Aitana, y de Vicky y Aleixandri. La tres veces Balón de Oro filtró un centro tenso para que la delantera polaca embocase a bocajarro y tiró una pared fantástica con Putellas en la frontal. El Barcelona saca ya siete puntos de ventaja a las rojiblancas y diez al Real Madrid, que esta tarde visita San Mamés para medirse al Athletic. Aunque solo se han jugado siete jornadas, la Liga parece estar ya encarrilada para un equipo de época cuya única preocupación es la imagen que dejó Pajor, su goleadora, al tener que retirarse del campo en el 70 entre lágrimas y sin poder apoyar la rodilla derecha.

Shares: