Liderar desde la inclusión, priorizar al cliente, no dejar de aprender, hacer caso a la intuición y la empatía para innovar, son herramientas clave para impulsar un negocio, destacó Alejandra Ríos, presidenta de Ambrosía.
La directiva, quien encabeza una de las empresas líderes en el sector gastronómico del país, sostuvo que para impulsar un negocio y hacerlo crecer no sólo se necesita dinero, sino implementar estrategias.
En su participación en la tercera edición de Amex Growth Sessions, y en el que American Express impulsa a emprendedores, dijo que es importante liderar desde la inclusión de tal manera que haya distintas perspectivas en la mesa.
Resaltó que se debe poner primero al cliente y no al producto, ya que el servicio lo es todo, no importa si es un restaurante, una app o una empresa de eventos:
“Si no enamoras, no hay crecimiento”.
Para ella, otro punto es nunca dejar de aprender, ya que el peor error como líder es pensar que se sabe todo.
También resaltó que se tienen que usar datos, pero también escuchar a la intuición, pues las mejores decisiones se toman cuando hay una combinación de ambos. Por último, recomendó ser empáticos, pues cuando se entiende a las personas:
“Se puede crear algo que sí conecta”.
MAAZ